0

Tu carrito está vacío

Melissa Paz, @melissapaz nos habla sobre el cuidado corporal en vacaciones con niños

Melissa Paz, @melissapaz nos habla sobre el cuidado corporal en vacaciones con niños

El calor y sol ya están sobre nosotros y con ello se acercan las tan ansiadas y esperadas vacaciones, pero si tenemos niños nuestra preocupación por llevar todo y que no falte nada  complica nuestras ideales vacaciones.

Lo ideal es planificar todo con tiempo, crear una lista con lo realmente necesario y tratar de no llegar al día anterior sin haberlo preparado. Además de lo básico que necesita un bebe y/o niño como su ropa, pañales y alimentación se encuentran sus necesidades de cuidado corporal y facial.

Pero, ¿qué sería lo más importante que no puede faltar sin tener que llevarnos el baño completo en la maleta? en nuestro caso lo esencial para llevar con nuestro hijo se resume a

champú, jabón, crema de pañal, bloqueador solar y loción corporal. Lo demás varía según al lugar que vamos, si es que llevamos repelente, limpiador nasal, cremas de picaduras, etc.

Como tips intentamos llevar lo que se pueda en frascos pequeños transportables los que además de hacer menos bulto y tener menos peso, ayudan a que no se pierdan o dañen nuestros productos por completo en algún contratiempo.

Quiero detenerme especialmente en el protector facial o bloqueador solar, que a mi parecer y el de los dermatólogos no puede faltar en ninguna época del año, ni lugar del mundo. La radiación solar cada año está peor por lo que es de gran importancia que cuidemos la piel de nuestros niños, en todo el año y en días soleados como nublados.

Además debemos recordar que solo los niños mayores a 6 meses son quienes pueden usarlo ya que no se recomienda que los menores tomen sol. Hasta los dos años los niños deben usar protector solar mineral ya que estos reflejan la radiación en la piel (sobre el protector) sin penetrar en ella y así los rayos rebotan. Además son activos desde el momento que se aplican así que son ideales para niños menores de 2 a 3 años o si el niño tiene piel sensible atópica.

 

El protector solar bebe de apícola del alba es perfecto para esto ya que es una pantalla solar con SPF 50 con filtro solar mineral(físico) que brinda protección contra rayos UVA y UVB con fórmula especialmente ideada para la piel sensible de los bebés.

Además puede ser aplicado de forma recurrente ya que es de fácil absorción, y lo he comprobado, mi hijo huye del bloqueador solar ya que no le gusta quedar blanco, pero con este que su textura es bien ligera, lo he podido aplicar constantemente, de forma especial en días de piscina, salidas al cerro y/o playa.

Por otro lado la loción corporal es algo que necesitamos a diario, mi hijo tiene la piel sensible y en algunas épocas del año su piel reacciona con queratosis pilaris, por lo que necesitamos mantener su piel hidratada y humectada de forma constante. La loción nutritiva bebe de apícola del alba nos ha funcionado mucho ya que está formulada con productos naturales como la avena, el aceite de jojoba y la caléndula. Además de contener extracto de matico, manzanilla y yacon, los que ayudan mucho para la irritación. Su textura ligera nos ayuda a la aplicación, y es otro de los imperdibles en nuestra maleta al momento de salir con nuestro hijo.

Salir de vacaciones y con niños puede ser estresante pero si nos programamos con sus necesidades básicas podemos pasar momentos agradables y descansar en compañía de toda nuestra familia.

Recordemos siempre que ellos son personas igual que nosotros y también necesitan de su cuidado corporal y facial para que sus pequeños cuerpecitos se mantengan felices y en buena salud.

Por esto es buena idea recurrir a marcas que además de ayudar con su piel y cuidados ayudan al medio ambiente y al planeta.


Ver artículo completo

Natalia Avendaño, @naty_rulos_curls nos habla del método Curly
Natalia Avendaño, @naty_rulos_curls nos habla del método Curly

Pensando especialmente en quienes tenemos el cabello ondulado o rizado, quisimos contactar a Natalia Avendaño, @naty_rulos_curls, que nos hablará de su historia como "creadora de contenidos" para dar a conocer y fomentar el Método Curly. Cuéntanos un poco sobre cómo comenzaste...

Ver artículo completo
Entrevista a Valentina Silva Hargreaves, Naturópata
Entrevista a Valentina Silva Hargreaves, Naturópata

Su interés por la naturopatía nació por un llamado hacia un cambio a nivel personal. Siempre me he preguntado el porqué de estar aquí, y cuando entré en el mundo de la naturopatía me di cuenta de muchas creencias que nos inculcan y que están erróneas, y que no se corresponden con el estilo de vida que...
Ver artículo completo
Alergia Alimentaria: Una condición cada vez más frecuente
Alergia Alimentaria: Una condición cada vez más frecuente

Conocimos al equipo de Alergias y Salud Chile, quienes ponen su atención y energías en trabajar con madres que viven las dificultades de la alergia alimentaria en sus bebés, dando orientación y por sobre todo un apoyo cariñoso a muchas mamás. Invitamos a Tamara Guerrero para que nos explicara cómo ella ha ...
Ver artículo completo
Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…