0

Tu carrito está vacío

Propiedades del Aloe vera: Recomendaciones de uso por Florencia Araya

Propiedades del Aloe vera: Recomendaciones de uso por Florencia Araya

A nuestra amiga Florencia Araya, Licenciada en Nutrición y Dietética le encantan nuestros productos y en esta ocasión nos ofrece una orientación acerca de las propiedades del Aloe vera y cómo aprovecharlo ventajosamente.

El Aloe es una planta originaria de la península de Arabia (África) muy conocida por su sinfín de propiedades medicinales. Existen 300 especies de ella, pero son sólo 4 las que nos dan estos beneficios; Aloe barbadensis Miller,  Aloe perryi Baker, Aloe ferox y Aloe arborescens. La más conocida e utilizada es la Aloe barbadensis Miller, y es a la que llamamos Aloe Vera.          

La mayor fama hacia esta planta, se la ha ganado por su gran poder de cicatrización y regeneración de tejidos, por lo que sus propiedades sobre la piel ayudan a recuperar la elasticidad e hidratación necesaria tras sucesos estresantes que puedan alterar la consistencia cutánea, como picaduras de insectos, quemaduras solares de grado medio o laceraciones puntuales.

Por otra parte, diversos estudios han demostrado que su ingesta produce actividad en el sistema nervioso, actividad protectora del sistema gastrointestinal (siendo de gran utilidad para enfermedades como úlceras, gastritis, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), y potente efecto antioxidante, impidiendo el envejecimiento de las células y así manteniendo nuestro cuerpo más sano.   

También, es fuente principalmente de ácido fólico (que previene las malformaciones del sistema nervioso, y la anemia), vitamina C (que colabora principalmente en la absorción de hierro, con el sistema inmune y con la cicatrización), vitamina E (es el principal antioxidante natural y protege las membranas) y otras vitaminas. Al mismo tiempo, contiene minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, zinc y nos proporciona 14 aminoácidos cuando se ingiere su extracto fresco.

En Apícola del Alba, utilizan el mucílago de la planta, que es obtenido a través de técnicas de calor en seco, lo que permite mantener sus propiedades inalterables en el tiempo (situación que no sucede con el Aloe fresco, que se oxida en presencia del aire). Este mucílago es orgánico y reconstituido al 100%, con la misma concentración de principios activos presenta en la planta, es apto para vegetarianos, libre de gluten y de crueldad animal.

Para estos días podría resultar de gran ayuda la versión Aloe Vera Hierbas Nativas un Súper Alimento que además contiene:

  • Propóleo: antibacteriano y cicatrizante
  • Manzanilla: calmante y espasmolítico
  • Llantén: Protector de la mucosa gástrica
  • Matico: cicatrizante
  • Miel de bosque nativo

Si en cambio lo que buscas es una ayuda para cicatrizar o reparar algún daño en tu piel, debes conocer su nuevo Gel Dérmico Hidratante, que además de ofrecer los beneficios del Aloe, está enriquecido con las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales de Lavanda, Melisa, Palo de Rosa y Sándalo, que contribuyen a lograr un estado emocional de armonía y bienestar.

Y recuerda; prefiere siempre lo natural, ya sea como prevención o tratamiento.

 

Referencias:

Domínguez-Fernández, R.N., Arzate-Vázquez, I., Chanona-Pérez, J. J., Welti-Chanes, J. S., Alvarado-González, J. S., Calderón-Domínguez, G., Garibay-Febles, V., & Gutiérrez-López, G. F.. (2012). El gel de Aloe vera: estructura, composición química, procesamiento, actividad biológica e importancia en la industria farmacéutica y alimentaria.  Revista mexicana de ingeniería química11(1), 23-43. Disponible aquí.

Davis, K., Philpott, S., Kumar, D. y Mendall, M. (2006). Randomised double-blind placebo-controlled trial of Aloe vera for irritable bowel syndrome.  International Journal of Clinical Practice 60, 1080-1086. Disponible aquí.

Langmead, L., Feakins, R. M., Goldthorpe, S., Holt, H., Tsironi, E., De Silva, A., Jewell, D.P. y Rampton, DS. (2004a). Randomized, doubleblind, placebo-controlled trial of oral  Aloe vera gel for active ulcerative colitis.  Alimentary Pharmacology and Therapeutics 19, 739-747.      
Disponible aquí.

Langmead, L, Makins, R.J. y Rampton, D.S. (2004b). Anti-inflammatory effects of  Aloe vera gel in human colorectal mucosa  in vitroAlimentary Pharmacology and Therapeutics 19, 521-527.           
Disponible aquí.


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…