0

Tu carrito está vacío

Aromaterapia en los niños

Aromaterapia en los niños

Aromaterapia en los niños

Los niños tienen una sensibilidad y espontaneidad que les resulta muy fácil abrir sus sentidos por lo que pueden beneficiarse de la aromaterapia aún más que los adultos.

Los árboles, flores, hojas, hierbas, semillas, etc., son elementos de la naturaleza que emanan olores, la aromaterapia muestra la forma en que estas fragancias de forma independiente o combinados entre sí influencian de manera psicológica en las personas, de tal forma que puedan aliviar dolencias emocionales, dolencias físicas leves o simplemente dar placer y bienestar. La aromaterapia es usada desde los hombres primitivos y sigue vigente y renovada hasta la actualidad.

 

La aromaterapia utiliza aceites esenciales de una gran variedad de plantas: Semillas, flores, tallos, hojas, raíces y frutos de la naturaleza proporcionando ilimitados beneficios que actúan en los niveles físico, mental, emocional y espiritual; curando enfermedades y dolencias como: resfríos, dolores estomacales, insomnio, náuseas, irritabilidad, ansiedad, escaldaduras, golpes, heridas y quemaduras leves. Algunos beneficios de orden emocional son: relajar, disipar tensiones, incentivar la imaginación y la creatividad, favorece la concentración, etc.

 

Eucalipto: Brinda seguridad y relajación, alivia dolores articulares y sirve de repelente de insectos.

Lavanda: Induce al sueño y alivia dolores de cabeza.

Mandarina: Calma y reconforta.

Manzanilla: Relaja y disipa tensiones.

Menta: Relaja y favorece la concentración, imaginación y creatividad; alivia el ardor estomacal, flatulencia y dolores estomacales.

Rosa: Relaja, cicatriza heridas ayudando a recomponer la tersura de la piel, sobretodo en casos de quemaduras leves.

Para usar los aceites esenciales en bebés y niños se debe recordar siempre que ellos son más sensibles que los adultos, por lo que se deben tomar las siguientes precauciones, debido a que los aceites esenciales poseen gran concentración, por lo que pueden ser alergénicos. Antes de usar el aceite esencial en el niño se debe diluir una gota de aceite esencial en una cucharada de aceite neutro y aplicarlo en la cara interna de la muñeca del niño, si presenta alguna reacción no podrá utilizarse el aceite.

Nebulizar por 10 minutos la habitación donde se le va a aplicar el aceite al bebé o niño.

 

Para dar masajes: Diluir el aceite esencial sobre una base de aceite neutro, como por ejemplo los aceites de jojoba, almendra o melocotón; con la finalidad de disminuir su concentración, debido a que los bebés y niños son mucho más sensibles que los adultos. En bebés de 0 a 3 años se utilizará una gota de aceite esencial en cuatro cucharadas de aceite neutro; para niños de 4 a 10 años, cuatro gotas de aceite esencial en cuatro cucharadas de aceite neutro.

 

Para aromatizar una habitación: Que puede ser el dormitorio, el cuarto de juegos, el estudio, etc., colocar un par de gotas de aceite esencial en el agua caliente del difusor 10 minutos antes que la habitación sea ocupada, al ser ocupada por el niño debe retirarse el difusor de la habitación.

 

Para ser usado durante el baño: Añadiendo al agua del baño una gota de aceite esencial en el caso de bebés de 0 a 3 años y para niños de 4 a 10 años cuatro gotas.

 

Para aplicar en heridas: Para niños hasta 5 años se debe aplicar la mezcla para masajes en las manos del adulto, quien cubrirá con sus manos la lesión, presionando levemente la herida con la yema de los dedos.

 

Toda la información fue recopilada de la siguiente URL:
http://www.webdelbebe.com/salud/aromaterapia-en-los-ninos.html


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…