0

Tu carrito está vacío

¡Cómo apoyar a nuestros regalones en estas celebraciones!

¡Cómo apoyar a nuestros regalones en estas celebraciones!

El mes de diciembre se caracteriza por ser una fecha bien acelerada, llena de actividades, regalos, comida y mucho más, pero lo más importante es reunirse con la familia y nuestros amigos más queridos, y por su puesto eso incluye a nuestros compañeros animales. Es por esto que como Apícola del alba y en conjunto con nuestra amiga veterinaria Marcela Tapia, quisimos entregarles algunos tips para tener unos lindos días durante este mes.

 

¡Ojo con la comida!

¿A quién no le gusta comer? Durante las fiestas, es muy normal que los animalitos se sientan más atraídos a los olores y nuevas comidas que abundan en la mesa, y aunque algunos quisiéramos sentarlos junto a nosotros y hacerlos compartir nuestras deliciosas comidas, es importante considerar que muchos de nuestros alimentos pueden no caerle tan bien a nuestros amigos animales. Es por esto que te sugiero no dar restos de tu plato, dulces, alcohol, excesos de carne y nunca jamás huesos, aunque estos parecen gustarle mucho, pueden hacer un terrible daño, en su estómago (gastritis), generar obstrucciones intestinales, o incluso perforaciones y muerte. Si deseas hacerlo partícipe de la cena con la familia, siempre busca alternativas adecuadas para su especie y así todos pueden disfrutar de manera sana y sin riesgos.

 

Viajes seguros...

Si has decidido viajar durante las festividades, y decidiste llevar a tu animalito contigo debes considerar siempre trasladarlos en un lugar seguro para evitar que se golpee o pueda escapar. Hay varias jaulas disponible en el mercado, o incluso también puedes fabricar alguna con tus propias manos, sólo procura que la jaula sea segura, cómoda y sobretodo fresca. Durante este mes las temperaturas aumentan considerablemente, y a veces los autos pueden ser muy calurosos, es por eso que es muy importante la ventilación durante el trayecto, la idea es que todos puedan pasarla bien durante el viaje.

 

¿Cómo enfrentar ruidos y Fuegos artificiales?

Es sabido que muchos animales tienen miedo a los ruidos de los fuegos artificiales, esto es principalmente porque ellos a diferencia de nosotros tienen un oído mucho más sensible, por lo que estos estruendos pueden generar dolor y terror en algunos animales. Es debido a esto que suelen haber muchos problemas derivados de estos shows pirotécnicos, y por eso te recomendamos los siguientes consejos:

ANTICIPARSE, si ya conoces que tu animal reacciona mal frente a los fuegos artificiales y ruidos típicos de fin de año, es importante que puedas considerar ocuparte desde ya! Para empezar puedes identificar el lugar seguro de tu animalito, puede ser dentro del closet, debajo de la cama, o su misma casa o canil. Sea cual sea, es necesario empezar a adecuarlo para que su refugio sea lo más cómodo y seguro para él, por ejemplo colocar su comida, su juguete favorito o su cama. Ayuda mucho también el uso de feromonas sintéticas, hay para perros y gatos, y los ayuda mucho a sentirse más tranquilos y a gusto en el lugar donde están, es importante si poder utilizarlas con al menos 2 o 3 semanas de anticipación para que su efecto sea óptimo al momento del estrés. Hay varios formatos (collar, spray, difusor), la idea es que ocupes el que mejor se adecue a tu entorno y a tu regalón.

MÚSICA, es importante considerar colocar música relajante en el refugio preparado para el animalito, esto puedo aislar de alguna manera los ruidos exteriores, y evitar que haya un miedo excesivo.

CONTENCIÓN, el mismo día de la celebración y fuegos artificiales, es muy importante contener a nuestro gato o perrito si él lo solicita, en ningún caso se recomienda reprender, gritar o hacerlo enfrentar el miedo, estas acciones sólo empeorarán la situación. Nuestro animalito está pasando por un periodo de estrés y necesita de una figura de apoyo y sobretodo segura y calmada, ¿quién mejor que tú?. Es importante también considerar en este punto que si el animal está escondido y no quiere salir, se le debe dejar tranquilo, a veces por miedo pueden intentar atacar, o arañar o morder en su desesperación. Para evitar problemas lo mejor es contener, calmar y sobretodo entender que él no lo hace de “malo”, sólo es la manera en que puede expresar su temor.

 

Lo importante de la Identificación

Durante los días posteriores a las fiestas, vemos mucho carteles y anuncios de animales que se perdieron durante los fuegos artificiales, pues muchos de ellos en su desesperación por buscar un refugio seguro arrancan de sus casas. Es por esto que recomendamos tener a todos nuestros animales identificados, un collar y una placa con su nombre y teléfono puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un animalito que corre sin rumbo por la calle.

 

¿Fármacos?

No recomendamos el uso de NINGÚN tipo de fármaco (menos sedantes) a menos que un médico veterinario lo recete.

 

Es importante considerar que si nuestro regalón tiene un pánico descontrolado a los ruidos fuertes, se orina o defeca sin control, destruye cosas o se pone muy agresivo, requiere tratamiento médico para su afección, y eso debe hacerlo un etólogo clínico. Debemos considerar que esto es considerado una enfermedad mental y como tutores de nuestros animales tenemos el deber de entregarle las necesidades médicas que requieran.

Esperamos puedan ayudar estos datos simples para poder tener unas lindas celebraciones con quienes siempre nos están esperando con una sonrisa en casa!

 


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…