0

Tu carrito está vacío

Conversando con las mentes brillantes detrás de FreeMet

Conversando con las mentes brillantes detrás de FreeMet

De acuerdo a nuestra filosofía y deseos de ir enriqueciendo nuestras alianzas con empresas amigas, fuimos conociendo a Carolina y Andrea, que son las mujeres de mentes brillantes detrás del proyecto de Freemet. Queremos compartirles esta entrevista que les realizamos.

 

¿Qué motiva a FreeMet como empresa en el área de la higiene personal y limpieza en el hogar?

Freemet es una empresa formada por nosotras, Andrea Moraga y Carolina Urrutia, que somos dos mujeres chilenas con el deseo de crear una línea de productos que protejan a las personas y al medioambiente de los efectos de la contaminación. Es así que desarrollamos unas micropartículas que impiden que los metales pesados ingresen por la piel, las cuales se encuentran en todos los productos Freemet. Para nosotras también era importante proteger el medioambiente por lo que decidimos que todos nuestros productos fueran ecológicos y no testeados en animales, para esto desarrollamos fórmulas con ingredientes amigables con el medioambiente, libres de fosfatos y certificamos nuestros productos en distintas instituciones y universidades. Además, estamos constantemente mejorando procesos y haciendo alianzas para poder potenciar el cuidado del medio ambiente, así por ejemplo tenemos una alianza con La Fundación Reforestemos para ayudar a plantar árboles nativos en distintas regiones de Chile.

 

¿Cuándo y cómo parte el proyecto de ustedes? 

Freemet nace el año 2014, gracias al apoyo de Corfo. Durante dos años estuvimos investigando y desarrollando los distintos productos que hoy están en el mercado, también logramos iniciar el proceso de patentamiento de estos productos, ya que son los únicos en el mundo que protegen de metales pesados. Durante el 2016 comenzamos nuestra fase comercial y ha tenido mucha aceptación en los clientes, hoy estamos en más de 50 tiendas desde Arica a Puerto Aysén e incluso Isla de Pascua, y esperamos seguir creciendo, para promover en cada hogar una Limpieza más Consciente y Natural.

 

¿Cuáles son los valores que como empresa quieren comunicar al público?

Queremos ser reconocidas como una empresa sustentable, con consciencia y responsable con las personas, el medio ambiente y los animales, para esto utilizamos ingredientes no cuestionados para la salud, y buscamos distintas materias primas certificadas por instituciones nacionales e internacionales. Actualmente Freemet es una empresa ecoamigable, ya que nuestros productos están validados como biodegradables por el estándar de la OECD 301-B, y además cumplimos con la certificación de la ONG Te Protejo, como no testeados en animales. Por otra parte, nuestra empresa posee el Sello Mujer, lo que indica que está formada principalmente por mujeres, donde potenciamos el compatibilizar la vida personal y maternal con el desarrollo profesional.

 

¿Cómo materializan estos valores en el funcionamiento de su empresa?

En primer lugar, utilizamos materias primas para la fabricación de nuestros productos que tengan certificaciones y de proveedores confiables, los envases y material de empaque también son 100% reciclables, y además estamos constantemente buscando nuevas alternativas que sean aún más amigables con el medioambiente. Hoy la tecnología avanza muy rápido por lo que se están creando productos y procesos que nos ayudan a que nuestros productos también sean más sustentables. Del mismo modo, nuestros productos al ser Hechos en Chile, disminuyen la huella de carbono en comparación con productos traídos desde el extranjero.

Actualmente estamos constantemente apoyando a distintas fundaciones que tienen causas que para nosotras son importantes, como La Fundación Reforestemos, Fundaciones que protegen la vida animal y apoyan el reciclaje.

 

¿Cómo promocionan o fomentan la idea de la sustentabilidad ambiental a sus clientes?

De distintas maneras tratamos de promover nuestros valores en los clientes, por ejemplo, los motivamos a reciclar sus envases, en algunos casos también hay clientes que nos ayudan a reutilizar los envases cuando están en buenas condiciones, tenemos también el pack de productos Patagonia que incluye una gift card valida por un árbol nativo; y también comunicando en redes sociales para ir motivando a más personas.

 

¿Tienen desafíos nuevos de productos que quisieran desarrollar?

Este año estamos desarrollando un bloqueador solar con nuestras micropartículas y también queremos crear uno o dos productos de limpieza de hogar para completar nuestra línea, esperamos prontamente tener novedades sobre ellos.

 

¿Tienen alguna preferencia por algún tipo de productos?

Todos nuestros productos están hechos con amor y de forma consciente, para cuidar la piel de toda la familia y proteger el medio ambiente. Más que un producto, tenemos un pack preferido que es el Patagonia, ya que las personas además de tener toda nuestra línea de productos de limpieza en sus hogares, tienen la posibilidad de colaborar con la reforestación de bosques nativos de Chile.

 

¿Están familiarizadas con iniciativas como Basura Cero, Sistemas B o similares?

Si, uno de nuestros objetivos para el próximo año es certificarnos como Empresa B, y siempre estamos buscando nuevas certificaciones o Fundaciones que compartan los mismos objetivos que Freemet, porque creemos que mientras más unidos estemos todos más fácil es trasmitir nuestro mensaje.

 

 


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…