0

Tu carrito está vacío

Dátiles - La mejor alternativa al manjar [RECETARIO]

Dátiles - La mejor alternativa al manjar [RECETARIO]

Seguro que ya has escuchado hablar sobre los dátiles, sobre todo por estos últimos meses que varias cocineras de fama los han recomendado y los han puesto muy de moda. Y no es por nada que también se han vuelto famosos, ya que su sabor dulce, como caramelo y su alto contenido de azúcar lo hacen el ingredientes perfecto para muchas recetas.

Pero, ¿sabías que los dátiles además de su dulzor característico, contienen vitaminas A, C, B, hierro, potasio y sobre todo gran cantidad de fibra, que lo vuelve un alimento ideal para personas con alta demanda de energías y nutrientes como deportistas o quienes realizan actividades que exigen mucha energía.

Es posible que encuentres en el mercado dátiles con o sin cuesco; va a depender de tu receta cuál de ellos te acomode. Considera que los dátiles con cuesco suelen ser más blandos y dulces y no necesitan ser remojados, a diferencia de los sin cuesco.

A continuación le dejamos una simple receta para hacer bolitas energizantes aprovechando las propiedades de los dátiles. ¡Delicioso!, también la puedes encontrar paso a paso en nuestras historias destacadas de Intragram (@apicola_del_alba)

Receta de Bolitas Energizantes

No te pierdas esta fácil preparación, puedes eliminar el guaraná de la receta y queda perfecto para la colación de los más pequeños o para  prepararlas con niños

Ingredientes

  • 1 taza de Dátiles sin cuesco
  • 1 taza de Harina de Coco (o harina de almendras, o de avena..)
  • 2 cucharadas de Aceite de Coco
  • ½ taza de Semillas de Chía
  • 2 capsulas de Guaraná Apícola del alba (Será nuestro ingrediente energizante)

Preparación:

Activar los dátiles en agua por un par de horas (dejarlos remojando en abundante agua entre 6 y 12 horas).

Moler (juguera, procesadora, tenedor) los dátiles activados con el aceite de coco, debe quedar una consistencia como el manjar.

Mezclar el contenido de las capsulas de guaraná con la harina (Sí! se pueden abrir y obtener el contenido), e incorporar poco a poco el manjar de dátiles hasta que quede una masita.

Separar un poco de la masa e ir haciendo bolitas de unos 4 cm o del tamaño que prefieras, luego espolvorearlas con las semillas de Chía.

¡Y a disfrutar!



Ver artículo completo

El Jengibre y sus beneficios para la salud  (Zingiber officinale Roscoe)
El Jengibre y sus beneficios para la salud (Zingiber officinale Roscoe)

Durante los últimos años nuestra dieta se ha diversificado, agregando en nuestras recetas algunos ingredientes que además de aportar deliciosos sabores, tienen propiedades que aportan energía y defensas a nuestro organismo. Esta vez queremos hablarles del Jengibre, una excelente entrada de salud...
Ver artículo completo
Algunos datos sobre nuestra Quínoa Ancestral
Algunos datos sobre nuestra Quínoa Ancestral

Hemos estado investigando sobre las propiedades y los orígenes de esta maravillosa planta. ¿Sabías que el cultivo de Quínoa  fue prohibido; que los colonizadores temían que su consumo  y las ceremonias religiosas con la misma, podrían atribuir fuerzas extraordinarias a los indígenas y poner en peligro la conquista ...
Ver artículo completo
Manual y recomendaciones para un correcto reciclaje.
Manual y recomendaciones para un correcto reciclaje.

Queremos poner a disposición de nuestros amigos y amigas este manual de reciclaje, con el fin de servir de orientación en el manejo de los residuos que generamos en nuestras casas y que muchas veces no sabemos cómo manejarlos correctamente. Por ejemplo, ¿sabías que los juguetes de plástico no van en el contenedor...
Ver artículo completo
Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…