0

Tu carrito está vacío

Dátiles - La mejor alternativa al manjar [RECETARIO]

Dátiles - La mejor alternativa al manjar [RECETARIO]

Seguro que ya has escuchado hablar sobre los dátiles, sobre todo por estos últimos meses que varias cocineras de fama los han recomendado y los han puesto muy de moda. Y no es por nada que también se han vuelto famosos, ya que su sabor dulce, como caramelo y su alto contenido de azúcar lo hacen el ingredientes perfecto para muchas recetas.

Pero, ¿sabías que los dátiles además de su dulzor característico, contienen vitaminas A, C, B, hierro, potasio y sobre todo gran cantidad de fibra, que lo vuelve un alimento ideal para personas con alta demanda de energías y nutrientes como deportistas o quienes realizan actividades que exigen mucha energía.

Es posible que encuentres en el mercado dátiles con o sin cuesco; va a depender de tu receta cuál de ellos te acomode. Considera que los dátiles con cuesco suelen ser más blandos y dulces y no necesitan ser remojados, a diferencia de los sin cuesco.

A continuación le dejamos una simple receta para hacer bolitas energizantes aprovechando las propiedades de los dátiles. ¡Delicioso!, también la puedes encontrar paso a paso en nuestras historias destacadas de Intragram (@apicola_del_alba)

Receta de Bolitas Energizantes

No te pierdas esta fácil preparación, puedes eliminar el guaraná de la receta y queda perfecto para la colación de los más pequeños o para  prepararlas con niños

Ingredientes

  • 1 taza de Dátiles sin cuesco
  • 1 taza de Harina de Coco (o harina de almendras, o de avena..)
  • 2 cucharadas de Aceite de Coco
  • ½ taza de Semillas de Chía
  • 2 capsulas de Guaraná Apícola del alba (Será nuestro ingrediente energizante)

Preparación:

Activar los dátiles en agua por un par de horas (dejarlos remojando en abundante agua entre 6 y 12 horas).

Moler (juguera, procesadora, tenedor) los dátiles activados con el aceite de coco, debe quedar una consistencia como el manjar.

Mezclar el contenido de las capsulas de guaraná con la harina (Sí! se pueden abrir y obtener el contenido), e incorporar poco a poco el manjar de dátiles hasta que quede una masita.

Separar un poco de la masa e ir haciendo bolitas de unos 4 cm o del tamaño que prefieras, luego espolvorearlas con las semillas de Chía.

¡Y a disfrutar!



Ver artículo completo

Lo que necesitas saber sobre el Té Matcha
Lo que necesitas saber sobre el Té Matcha

¿Sabías que el té Matcha es uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen y que es muy rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayuda a perder peso? Hemos reunido información sobre cómo se cultiva, propiedades y precauciones ...
Ver artículo completo
¡Regala autocuidado! - Mascarillas Faciales
¡Regala autocuidado! - Mascarillas Faciales

Queremos romper con el vacío del consumo por el consumo y darle un nuevo sentido a los gestos de entrega. Por eso pensamos que si queremos demostrar nuestro amor podemos hacerlo regalando salud y bienestar, y en el mismo proceso involucrarnos íntimamente creando nuestros regalos...
Ver artículo completo
Olguita Chin chin - Refundando el arte callejero
Olguita Chin chin - Refundando el arte callejero

Cada cierto tiempo nos viene a la memoria una serie de recuerdos, como algunas costumbres de antaño que resaltan en tiempos de festividad y post dieciocho. Quisimos saber en qué está el oficio tradicional y emblemático del Chinchinero, y conversamos con la chinchinera Olga Carrasco que nos cuenta cómo ha cambiado...
Ver artículo completo
Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…