0

Tu carrito está vacío

Propuesta de consumo del Complejo Detox Apícola del Alba

Propuesta de consumo del Complejo Detox Apícola del Alba

Para contextualizar la utilidad de nuestro Complejo Detoxde Apícola del Alba, hay que recordar que en estos tiempos donde el desarrollo humano nos ha impulsado a altas tasas de trabajo, demandantes estudios e inconsciente niveles de consumo, nuestra vida cotidiana se ha llegado a transformar en un torbellino de obligaciones que muchas veces supera lo que nuestro cuerpo y espíritu a veces, puede tolerar. De esta manera, dietas de depuración o de detoxificación son necesarias para de alguna manera contra restar lo que nuestros cuerpos han venido acumulando, sean toxinas y/o químicos que al afectar nuestro metabolismo generan síntomas como retención de líquido, cansancio crónico, piel opaca y un gran etc. Para ello necesitamos de un aliado que nos ayude a depurarnos y a restituir ese equilibrio perdido, y es precisamente ahí, cuando nuestro complejo Detox viene a ofrecernos de su maravillosa ayuda.

Pero por sobre todo, es necesario destacar que detrás del consumo de nuestro Complejo Detox, la idea principal es una invitación a tomar consciencia de nuestra alimentación, ya que nuestro organismo está expuesto constantemente a tóxicos tanto exógenos como endógenos, y parte de la depuración es reconocer el estado de nuestro cuerpo y de las energías que fluyen a través de él. También es importante recordar que los cambios perdurables deben ser tomados con claridad y serenidad, permitiendo a nuestro organismo asimilar aquellas modificaciones de nuestros hábitos de vida. Es por eso, que nuestro Complejo Detox es un excelente aliado para comenzar con un cambio paulatino.

  Ingredientes y valor terapéutico:

  • Cactinea : Fruto del cactus rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Tiene propiedades antioxidantes y diuréticas. Excelente en casos de piernas cansadas, edemas y periodo premenstrual.
  • Boldo : Su uso esta indicado como hepato protector, en caso de dispepsias (malestares después de ingerir alimento), afecciones gastro intestinales leves y coadyuvante en tratamientos de estreñimiento.
  • Ortiga : Principalmente como diurético, aumenta la eliminación renal de líquido en afecciones inflamatorias del tracto urinario. También se utiliza como remineralizante, antianémico e hipoglucemiante.
  • Acerola : Se utiliza para reforzar la inmunidad (preventivo de resfriados y gripe), como hepatoprotector, y como astringente en caso de diarrea. El fruto posee una elevada riqueza en vitamina C, por lo cual beneficia la síntesis de colágeno y es un excelente aporte de energía.
  • Chlorella : Principalmente se utiliza como anti anémico e inmunoestimulante, así también para regular el peristaltismo, y es excelente depurador, ya que tiene un alto contenido en clorofila que permite la eliminación de metales pesados.
  • Stevia : Endulzante natural, con propiedades indicadas en caso de diabetes e hipertensión.
  • Aceite esencial de limón : Además de mejorar el sabor, se utiliza para purifica el sistema digestivo, el hígado y el páncreas. Refuerza las paredes capilares y favorece la circulación.
  • Vitamina E : Es un antioxidante por excelencia, que protege el tejido corporal del daño causado por radicales libres, que dañan células, tejidos y órganos. También es un aliado para el sistema nervioso, el buen funcionamiento del cerebro y para una piel más tonificada.

 Ver Producto Aquí

Dosis:Consumir 50 ml en ayuno, ya sea sólo o con una parte de agua purificada.

Frecuencia de tratamiento: Consumir durante 10 días al mes.
Repetir todos los meses en el caso de estar expuesto constantemente a tóxicos o alimentación desequilibrada.

Nota: Se recomienda comenzar el tratamiento durante la luna menguante y luna nueva por 10 días.

Una de las indicaciones más importantes es que durante los 10 días de uso de este Detox se deben restringir ciertos alimentos que comúnmente producen inflamación e irritación.

¡Ayúdate con una alimentación Integral!

Una depuración natural debe hacerse con frutas, verduras y hortalizas de cada estación, y esto es muy importante, porque uno de los beneficios de nuestro Détox consiste en aportar al cuerpo, las vitaminas, minerales y fitoquímicos que necesita para regenerar y fortalecer el organismo. De igual manera, también debemos robustecer nuestro sistema inmunitario, de modo que hay que incorporar lo que la naturaleza nos da según la temporada del año en la que estemos.

 A continuación, alimentos permitidos y prohibidos:

Alimentos permitidos

Frutas; Verduras; Arroz Integral; Quinua; Harina Integral de arroz, de almendras, etc.; Frutos Secos y Semillas; Miel; Stevia; Azúcar de Coco; Infusiones de hierbas; Aceite de coco o Ghee para cocinar, Aceite de sésamo u oliva; Cacao; Coco Rallado; Sal de mar o Sal del Himalaya; Legumbres; Especias (cúrcuma, jengibre, comino, pimienta, etc.) .

Alimentos Prohibidos

Carnes y embutidos; Azúcar blanca; Harina Blanca; Sal de mesa; Ajo, Cebolla, Merkén, Ají (Picantes o irritantes) Café, Mate, Guaraná (Estimulantes); Lácteos; Soya; Alcohol; Alimentos procesados o con ingredientes químicos en su etiqueta; Cuscús y fideos; Edulcorantes y endulzantes artificiales; Conservas; Bebidas, jugos en polvo, néctar, etc.

Menú:

Esta es una propuesta que puedes organizar según tus horarios.

7:00 Comienza la mañana con 50 ml del Complejo Detox mezclado con agua purificada.

Además, cepillar el cuerpo en seco antes de la ducha con un cepillo de cerdas naturales, realizando movimientos circulares. Esto ayudará a favorecer la circulación sanguínea, eliminación de toxinas y remover las células muertas.

8:00 Desayuno: Una opción es comenzar con un batido, prefiriendo frutas ácidas o semi acidas y verduras. O puedes acompañarlo por ejemplo de Pan libre de gluten o galletas de arroz con palta, humus o chucrut. La leche vegetal también es una buena opción.

11:30 Colación: 1 fruta con 1 puñado de frutos secos.

14:00 Almuerzo: Proteína (ej: 1 taza de brotes de lentejas) + Verduras Verdes salteadas con quinua. 

Verduras verdes son: Poroto verde, apio, pepino, zapallito, brócoli, espárrago, alcachofa, repollo, lechuga, rúcula, habas, espinaca, acelga, etc.

17:30 Once: Pan libre de gluten o galletas de arroz, en compañía de infusión depurativa. Como la mezcla de semillas de hinojo, semillas de cilantro, jengibre y llantén. Otra opción es infusión de cardo mariano, boldo y achicoria y diente de león.

20:00 Cena: Proteína + ensalada verduras de todos los colores. (o crema de verduras, tortillas, etc.)

Idealmente no comer pasado las 21:00 hrs. 

Nota: Debes beber mínimo entre 1,5 y 2 litros de líquido.  Puede ser agua filtrada, infusiones, licuados de fruta, bebidas fermentadas como la kombucha.

Meditación:  A demás de depurarnos corporalmente, aprovecha de realizar una limpieza mental, suelta las emociones que invaden tu día a día, que no permiten tu crecimiento personal. Evita ver noticias, películas agresivas, etc.

Sólo lee libros que te aporten alguna enseñanza de vida, que te induzcan a algún pensamiento positivo o simplemente te motive, observa la naturaleza y sus pequeños regalos, escucha de ella o algún mantra, que siempre sea un estímulo que te inspire.

  • El ejercico se realiza cada día, durante 7 minutos.
  • Siéntate en silencio, o escuchando música como cuencos, tambores, sonido de agua, o algo que te relaje.
  • Inhala por la nariz y exhala por la boca.
  • Concéntrate en tu entrecejo, observa con los ojos cerrados, una luz entre medio de tus dos cejas.  Con cada respiración, esa luz comienza a iluminar y a expandirse por todo tu cuerpo. 
  • Avanza por tu cabeza, cuello, tronco, extremidades, hasta que te conviertes en ella.
  • Experimenta esa sensación y siente cómo tu cuerpo se limpia y rejuvenece.  Sonríe sutilmente y experimenta cómo te mereces sentir. 

Si tu caso es que practicas regularmente depuraciones puedes realizar una desintoxicación con mayor intensidad puede ser de 3 días intensos, pero el consumo del complejo détox será hasta el día 10. 

Puedes realizarlo al comienzo de cada estación del año con el fin de fortalecer tu organismo, pueden ser alimentos fríos o calientes dependiendo de la temperatura ambiental.

Ej.: Depuración de invierno, puede basarse en caldos, cremas, sopas.

Depuración de verano, deberías optar por frutas, o batidos verdes.

  • Primer paso: Durante la luna creciente comienza a eliminar alimentos refinados, carnes, embutidos, lácteos, gluten etc., siempre de a poco y cada vez llevando una dieta más alcalina (rica en verduras y frutas, idealmente crudas o al vapor). El proceso puede ser durante una semana.
  • Segundo paso: Comienza tu día con los 50ml de Détox y el resto del día sólo con frutas y verduras, acompañándolo de infusiones depurativas y batidos verdes. Procura no pasar hambre.

El proceso puede ser 3 a 5 días intensivos.

  • Tercer paso: Comienza a incluir levemente los alimentos que eliminaste, recuerda tomar consciencia de aquellos alimentos que realmente nos nutren y benefician la salud.

En este periodo se cumplen 5 días más.

Durante este periodo de limpieza, nuestro cuerpo puede experimentar ciertas crisis curativas que van desde dolores de cabeza, fiebre, resfriados, erupciones en la piel, diarrea, letargo, irritabilidad, necesidad frecuente de orinar, vómitos. Esto es completamente normal, lo importante es no interferir con medicamentos a menos que sea realmente necesario.

Después de este periodo te sentirás con mayor energía, tu piel tendrá mejor estado y sobre todo tu organismo se encontrará más liviano y fortalecido.

 

Camila Soto Gatica
Naturópata
Área Educación & Marketing
Apícola del Alba

 

 

 

 


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…