0

Tu carrito está vacío

Nutraceúticos para una salud integral

Nutraceúticos para una salud integral

Hoy en día, la conciencia del autocuidado ha llevado a que el concepto de nutrición sea parte fundamental del estilo de vida con la finalidad de mejorar la salud, prevenir y tratar enfermedades.

Hace más de 2500 años, Hipócrates resumió en esta breve, pero significativa frase, que es la nueva tendencia de los alimentos “ Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”. Además, este pensador era un febril creyente de las fuerzas naturales propias de cada persona, y aseguraba que estas fuerzas internas, son las que se necesitan para curar las enfermedades.

Así, hoy ya se entiende que la principal arma preventiva contra las enfermedades es tener una buena alimentación y con ello, la estrategia clave es seguir una alimentación sana como hábito y un estilo de vida equilibrado. Sin embargo, estas prácticas no deben asumirse como algo temporal para alcanzar un objetivo a corto plazo, sino que debe abordarse como filosofía de vida.

Por otra parte, la prevención de enfermedades es una idea que se ha hecho praxis desde tiempos inmemorables en culturas orientales con filosofías de vida más integrativas. Por ejemplo, en países como Japón, no sólo se conoce la importancia de la alimentación en la prevención y control de enfermedades, sino que se lleva utilizando a los alimentos como medicamentos hace varios cientos de años. En esta línea, se acuña el concepto de Nutracéutico  o Nutracosmético,  que es entendido en palabras simples como p roductos de origen natural con propiedades biológicas activas, beneficiosas para la salud y con capacidad preventiva y/o terapéutica definida.  Por lo tanto, al hablar de nutracéuticos se alude a una medicina biológica y de una categoría muy amplia de productos.

Con mayor precisión, se puede definir un compuesto nutracéutico como un suplemento dietético, presentado como píldoras, cápsulas, polvo, etc., de una sustancia natural bioactiva concentrada que está presente en los alimentos de manera natural, pero que tomada en dosis superior a la existente en esos alimentos, tiene un efecto favorable sobre la salud, mayor que el que podría tener el alimento normal. Por lo tanto, el termino nutracéutico une dos elementos básicos: Un componente nutricional y otro farmacéutico, lo que significa que nos proporciona beneficios a la salud (prevención y tratamiento).

Hay dos categorías principales para ellos; los nutrientes, que son sustancias con funciones nutricionales establecidas, como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos, y los herbales que son productos botánicos, procesados en forma de concentrados o extractos.

Es así, que cumpliendo con los intereses de fomentar hábitos de vida integrales, además de responder al compromiso de entregar productos de calidad terapéutica reconocida, en Apícola del Alba nos hemos dedicado a entregar un producto que cumple con las cualidades ya mencionadas.

En este caso tenemos NUTRADERM un gran aliado para la salud, en especial la femenina ya que contiene Vitamina B6, Polen, Ginseng y Jalea real. Sus componentes están seleccionados por tener propiedades como acelerar el metabolismo (Vitamina B6 y Jalea real) manteniendo un recambio de celular dérmicas (piel y uñas) más acelerado, lo que logra mantener un tejido rejuvenecido. El polen contiene un alto contenido de micronutrientes, destacando el zinc, calcio y hierro, que proporcionan fortalecimiento y nutrición específica al cabello y tejido dérmico, manteniéndolo con una estructura saludable. Además el Ginseng gracias a sus fito-hormanas, libres de transgénicos, tiene propiedades en la restauración hormonal, lo que también ayuda a compensar las pérdidas de componentes estructurales y funcionales que con el pasar de los años disminuyen naturalmente. Puede conocer nuestras cápsulas en este enlace  https://apicoladelalba.cl/collections/capsulas/products/nutraderm

Por otra parte, es importante reiterar que ningún suplemento reemplaza una alimentación balanceada, por lo que debemos ser conscientes y constantes en nuestras prácticas diarias para ver cambios significativos en nuestra salud.

Por último, y como Naturópata recomiendo mantener una alimentación multicolor, frutas y verduras en abundancia, consumir alimentos fermentados y agua purificada, vivir el momento presente con alegría y practicar ejercicio diario.

 

Camila Soto Gatica
Naturópata
Área Educación & Marketing
Apícola del Alba

 


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…