0

Tu carrito está vacío

Cooperativa Juntos Compremos

Cooperativa Juntos Compremos

Esta oportunidad hemos querido invitar y dejar exponer sus ideas a una de nuestra alianzas más queridas, la Cooperativa Juntos Compremos, donde participamos como proveedores y que cuentan además con nuestro cariño y complicidad ideológica sobre qué hacer para transformar este mundo en uno mucho mejor.

El Almacén Cooperativo Juntos Compremos nace del interés de una comunidad de personas conscientes de la problemática alimentaria, el sistema extractivista y medio ambiental del mundo, con el objetivo de generar un círculo virtuoso entre productoras y productores y consumidores conscientes. Hoy es una comunidad abierta, democrática y participativa, que se presentan como una opción a la hora de elegir productos agro-ecológicos de calidad, libres de químicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente, siempre procurando que los precios y condiciones laborales sean más justas para todos. ¡Lo invitamos a conocerlos!

Ubicados en el corazón de plaza Ñuñoa (Humberto Trucco #65), Paula Costabal - socia de la cooperativa - nos habla de los principios de la cooperativa:

El almacén, es un espacio de venta a través del cual más personas podrán integrarse a una comunidad de productores, proveedores, socios y clientes que, junto con beneficiarse de una alimentación saludable, será promotora del desarrollo local y formas de consumo más conscientes con el medioambiente, responsable y justas.  Adhiriendo los principios del comercio justo, queremos poder visibilizar a nuestras productoras y productores en nuestro Almacén para que el público conozca quienes están detrás de los alimentos saludables que llevan a sus mesas. Para nosotros lo importante no es sólo el producto final, sino también la trazabilidad de éste, su impacto en el medio ambiente y en sus comunidades, por eso el relato de nuestros productores, sus historias, sus sueños son tan importantes.

Este no es un almacén cualquiera, esta es una comunidad viva que trabaja de manera articulada, conformada por comisiones como:

Educación; área que nos abre espacios de talleres gratuitos para las socias y socios y para la comunidad, con el fin de educar y educarnos;

Comunicaciones; quienes trabajan el contenido de las noticias y boletines de nuestra Cooperativa, la imagen corporativa, arte y relato de lo que mostramos;

Proveedores; quienes revisan las fichas de todos los productores que postulan para vender sus productos en nuestro Almacén, reuniéndose con ellas y ellos, revisando las logísticas para incorporarlos, plasmando sus historias y encargándose de transmitirlas a todos nosotros. También se encargan de un mercado interno que tenemos sólo para las socias y socios llamado La Plaza, que nos permite comprarle a productores artesanales, a inmigrantes, como las tortillas de Natascha mexicana o los pasteles árabes de Mohammed palestino;

Sustentabilidad; área que absorbe la problemática que tenemos en los packing, para caminar en una línea más verde, reciclaje y alternativas biodegradables. De aquí surge la compra a granel y que nuestros clientes traigan sus propios envases;

Finanzas; grupo que revisa los números, estadísticas, tendencias, precios, ofertas, proyecciones;

Armando Redes; área que genera vínculos con otras Cooperativas y comunidades, para generar ese tejido social que necesitamos para levantar estos espacios de resistencia al sistema perverso que nos han hecho creer que es necesario para el crecimiento. Para nosotros no puede ser progreso si destruye el planeta, estamos convencidos que otro mundo es posible y trabajamos ardua y voluntariamente para construirlo.

Las y los invitamos a sumarse, a ser parte de nuestra cooperativa ya sea como socias o socios (a través de la web www.juntoscompremos.cl) o apoyando con sus compras, pues necesitamos de todos para lograrlo.

Agradecemos este espacio en su Blog, a Apícola del Alba que es uno de nuestros productos más queridos y especiales. 


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…