0

Tu carrito está vacío

Prana Centro Holístico y Terapéutico

Prana Centro Holístico y Terapéutico

Siguiendo con nuestro afán de formar alianzas con iniciativas que rescaten los valores de sustentabilidad, respeto por lo natural y una visión integral de la salud, abarcando un bienestar de la mente, el cuerpo y el alma, conocimos a las amigas que conforman el proyecto de Prana Centro Holístico y Terapéutico. Les preguntamos sobre su historia y las terapias que actualmente ofrecen y aquí les mostramos lo que nos contaron.

 

¿Quiénes conforman hoy el proyecto de Centro Prana?

Nuestro proyecto está conformado por Verónica, Carlos y yo, Palomba. Todos somos socios, y si bien los tres tenemos roles distintos, siendo algunos más administrativos y otros más terapéuticos, el punto clave es que los tres somos súper distintos en personalidades. Así nos nivelamos unos a otros; por ejemplo, si uno está más negativo el otro lo tira para arriba. Se podría decir que somos un trio bien complementario.

Etariamente también; todos tenemos diferentes edades y eso también nos ha ayudado en temas de experiencia. Entonces, independiente a nuestras diferentes edades, nos relacionamos de manera súper sana entre nosotros, gracias a la empatía que fácilmente se genera porque buscamos lo mismo, la sanidad del alma y del cuerpo. Esa búsqueda por estar bien y tranquilos, nos lleva a explorar otras vías hacia la plenitud y alternativas más sanas y holísticas.

En este minuto una de nosotros se encarga principalmente en los temas administrativos aunque también participa de las terapias grupales, con Reflex o Reiki que es su especialidad. Los demás seguimos dedicados en las áreas terapéuticas. Entendiendo que uno debe escuchar al universo, es en ese camino en donde te das cuenta que la sabiduría te arrastra a lo que necesitas para alcanzar un estado de mayor plenitud.

 

¿Cuándo empieza a funcionar el Centro Prana y cómo este proyecto se relaciona con el resto de sus vidas?

El Centro se inició en Febrero de 2018. Sin embargo los tres provenimos de situaciones semejantes de estrés, relacionado con las formas regulares que hay en los trabajos convencionales, y en esas lógicas nos sentíamos distintos a los demás.

Es así que buscamos un clima laboral que se fundamentara en el trabajo en equipo, y en búsqueda de esa necesidad y querer enseñar al resto la sanación del alma armamos este proyecto del Centro Prana, cuya base es volver al origen, es sanar esa herida o ese origen que está dañado y de esa manera poder resolver problemas que luego pasan a ser musculares y tratadas mediante terapias energéticas, con una base psicológica transpersonal. Entonces somos un trio bien desarmado en cuanto a la formalidad, somos divertidos  y buenos para reírnos de nosotros mismo, en realidad funcionamos como una familia.

Cuando nos embarcamos en este proyecto lo hicimos pensando en mejorar la calidad de vida de nosotros mismos y la calidad de vida de los demás. Poder enseñar que la vida va más allá de este sistema materialista en el que estamos viviendo, porque independiente de las terapias que tenemos musculares y holísticas, la gente tiene que entender que tiene que haber un cambio de vida intermedio, esa es la única forma de salir adelante, y es lo que nosotros creemos.

Así fue como nos embarcamos en este proyecto tres personas con similares experiencias laborales, pero con algo en común, buscar una mejor calidad de vida para nosotros y nuestro entorno, y desde nuestra experiencia ayudar a nuestros pacientes a seguir el mismo camino.

 

¿Qué servicios y terapias específicas son las que ofrecen en este momento?

Terapias musculares y energéticas, dentro de las terapias musculares contamos con; masajes descontracturantes, masajes de relajación, masaje champi (craneal hindú), Shiatsu, protocolo intestinal, ventosas, masaje localizado pre y post deportivo, ventosas estéticas. Reflexología podal diagnóstica. Y dentro de las terapias energéticas contamos con; reiki estructural y reiki de posicionamiento, flores de Bach diagnósticas y personalizadas, desbloqueo energético mediante péndulo, meditaciones guiadas y eventos meditativos.

 

¿Cómo promocionan o fomentan la idea de salud integral, se relaciona con el concepto de medicina holística?

Prana promociona mediante redes sociales, a través de la normalización del cuerpo, es decir, la aceptación de nuestro cuerpo, visualizarnos como un todo, mente cuerpo y alma, y sanación mediante las terapias holísticas. Por lo tanto, si existe dolor muscular, conectamos éste al dolor emocional, y cuando llegamos al origen trabajamos desde dentro del paciente, nos enfocamos siempre en el origen de la somatización.

 

¿Cuáles son los principios o valores que fomentan a través de sus prácticas?

Fomentamos como base primordial la auto-aceptación, el amor propio y el reconocimiento de nuestros dolores. Mediante nuestras redes sociales constantemente hacemos directas imágenes que muestran cuerpos normales, cuerpos con heridas, manchas, sobrepeso, arrugas, etc., todos factores normales, pero que los medios hacen ver como “anti-estéticos”. Bueno, Prana insta a las personas a valorar los aspectos más internos de cada ser humano, y mediante estos se potencia la valoración que cada uno tiene, y se ocupa a favor de la salud.

 

¿Cuál es el perfil del público que las visita y cómo es el tipo de relación que van forjando con ellos?

El perfil de las personas que visita Prana es muy variado, desde deportistas, hasta personas que nunca se han realizado una terapia corporal o energética. También tenemos rangos etarios muy diversos, personas recomendadas por nuestros mismos pacientes. Pero en su mayoría todas convergen en el mismo punto, que es la relación con el mundo de la sanación espiritual, la búsqueda de respuestas.

 

¿Tienen en mente nuevas prácticas o disciplinas que quisieran desarrollar?

Tenemos en mente variadas disciplinas, queremos potenciar Prana en todas las aristas. Dentro de las terapias aliadas que consideramos están; Tarot terapéutico, Sanación Pránica, Constelaciones familiares y meditaciones al aire libre.

 

¿Tienen alguna sana expectativa de la alianza que comenzamos entre Apícola del Alba y Centro Prana, que se relacione con el fomento de un estilo de vida en el que sin duda, ambas empresas creemos?

Queremos sanar por medio de lo natural, mediante aromas, texturas, “volver al origen”, y todo esto pretendemos lograrlo sin dañar, es decir, no dañar el cuerpo, no dañar el alma y para llegar a ese cometido no dañar a seres vivos. Pretendemos integrar a nuestros pacientes constantemente la idea de que no es necesario dañar animales para alimentarnos, ni vestirnos ni menos embellecernos, y Apícola del Alba es un camino incondicional en n uestros cometido y anhelo.


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…