“Trabajamos por el bienestar integral de las personas, creando productos basados en materias primas naturales”.
Nuestro propósito
Trabajamos creativamente en el desarrollo de productos basados en materias primas naturales, de la más alta calidad, con responsabilidad social y medioambiental. Aportamos al bienestar integral y consciente de las personas con el fin de generar un impacto positivo en la comunidad y en el entorno.
Historia
Apícola del Alba se inició en el año 2005 como una empresa familiar en el fundo El Bosque de las Achiras, en la comuna de Curacaví. El origen de la marca Apícola del Alba surgió dado que los primeros productos eran derivados de las colmenas y a la impactante vista del amanecer que ofrece la cordillera de los Andes desde esa locación.
Luz Sotomayor (bióloga) y Alejandro Sotomayor (apicultor) –y más adelante Fernando Sotomayor (empresario) y Leandro Díaz (biólogo)– comenzaron este proyecto con énfasis en la alimentación funcional, y, poco a poco, incluyeron cosmética natural y aromaterapia.
Desde sus inicios en la producción, la familia ha tenido un especial cuidado y respeto con el medio ambiente y especialmente con el bosque esclerófilo de la zona central. Eso ha significado que, dada la escasez de agua, la empresa ya no tenga colmenas. Sin embargo, la casa matriz de producción se mantiene en el pueblo de Curacaví y desde allí colabora con el desarrollo local y actividades culturales.
Certificaciones
Como empresa utilizamos procesos de de fabricación limpios y respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. De este modo, contamos con:
- La certificación de ONG Te Protejo como empresa Cruelty Free.
- Una participación en la ONG Todos Reciclamos.
- La certificación HACCP para nuestros alimentos de Aloe Vera
- El proceso de certificación ECOSER de nuestra línea infantil.
Productos veganos y libre de gluten
Nuestra empresa está preocupada de la salud integral de las personas, por lo que es parte de nuestro quehacer el tener a disposición productos veganos y libres de gluten tanto en nuestra línea de alimentos como de cosmética
Buscamos que nuestras materias primas sean de origen natural y de preferencia orgánicas
Crecimiento sostenible
Como Apícola dela alba tenemos el desafío de mantener un crecimiento sostenible en todas nuestras áreas y mejorando todos nuestros procesos.
Nuestros Pilares
Respeto: desarrollamos productos de calidad, basándonos en el respeto como valor fundamental tanto en las relaciones con el entorno, los proveedores, los colaboradores, los clientes y la comunidad de Curacaví.
Calidad: trabajamos para que la calidad de lo que producimos se demuestre en la excelencia del proceso de elaboración y en la seguridad, inocuidad y eficacia que tienen nuestros productos.
Base científica: los productos de Apícola del Alba utilizan materias primas nobles (tanto en su origen y extracción como en su procesamiento) y buscamos que sus formulaciones tengan una base científica que asegure la eficacia terapéutica a través de una “química verde”.
Innovación: trabajamos para que Apícola del Alba sea una empresa sustentable y verde, reconocida por la innovación en el desarrollo de productos basados en materias primas naturales que mejoran el bienestar de las personas, promoviendo la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente.