0

Tu carrito está vacío

¡Nuevo Gel Dérmico de Aloe vera! Lo que necesitas para comenzar esta nueva temporada de calor

¡Nuevo Gel Dérmico de Aloe vera! Lo que necesitas para comenzar esta nueva temporada de calor

Apícola del Alba están pronto a lanzar un Gel Dérmico de Aloe vera y me han solicitado una pequeña revisión sobre los beneficios y modos de uso de esta materia prima natural con fines cosméticos y terapéuticos, y yo, dispuesta a aportar al lanzamiento de este nuevo producto de mis amigas de Apícola del Alba, les ofrezco este artículo el cual se basa en sus usos tradicionales y evidencia clínica existente.

Para introducirlos, debo mencionar que el Aloe vera ha sido muy utilizado a lo largo de la historia de la humanidad, partiendo por los egipcios quienes le llamaron la "planta de la inmortalidad" y que desde ese momento ha tenido diversos usos en la medicina y la belleza.

La especie que han utilizado para crear este gel dérmico es el Aloe vera Barbadensis Miller, que es una planta medicinal muy popular de tallo corto y grueso que almacena agua en sus hojas. El gel transparente contiene 99% de agua y abundantes polisacáridos ( antioxidantes), lo cual nos entrega ciertas funciones farmacológicas como la acción cicatrizante de heridas, antiinflamatoria, inmuno-moduladora y antiviral.

Todas estas propiedades son el resultado de la acción sinérgica de los diversos constituyentes del gel fresco de Aloe. Por ejemplo, la cicatrización de heridas se debe fundamentalmente a una estimulación directa de la actividad de macrófagos (células que actúan como limpiadores, quitando las células muertas o necróticas) y fibroblastos (célula que ayuda a la producción de colágeno y elastina). Por ende, estos últimos promueven un incremento de la síntesis de colágeno y como consecuencia se favorece la reparación del tejido dañado siendo también anti-age.

Por otra parte, y en el caso de quemaduras térmicas de primer y segundo grado, el gel fresco de Aloe vera utilizado por vía tópica ha mostrado tener una eficacia superior a la de otros tratamientos convencionales. Además, debido a su alto contenido en mucílagos posee propiedades hidratantes y emolientes, de utilidad no sólo en terapéutica sino también en la cosmética.

Sin embargo, este nuevo Gel Dérmico no es solo Aloe vera, sino que contiene una sinergia de aceites esenciales que permiten un mejor tratamiento a la hora de usarlo.

El Sándalo es conocido principalmente para liberar tensiones y calmar la ansiedad, pero en nuestra piel genera una barrera para las bacterias evitando que se genere, por ejemplo, el acné. Además, es un excelente corrector de afecciones en la piel (inflamación, líneas de expresión, irritación, deshidratación, etc.) y de ahí su uso en la preparación de tónicos dermatológicos e hidratantes.

En el caso de la Melissa, su extracto es eficaz frente a diferentes tipos de virus, especialmente el virus del herpes simple, su uso es ideal para herpes labial. Tiene una conocida actividad antiinflamatoria, antioxidante, antibacteriana y antifúngica.

La Lavanda es la panacea universal con su perfecta inocuidad y excelente tolerancia Las propiedades dérmicas son calmante, cicatrizante, regenerador cutáneo, antimicrobiano y antiséptico. Por lo tanto, es ideal para acné, eczema, psoriasis, picor, quemaduras, llagas, escaras, dermatitis.

El Aceite esencial de Palo de rosa  es reconocido tópicamente por su poder antimicrobiano, fungicida, analgésico suave y regenerador de tejidos, por ende es excelente complemento para evitar las líneas de expresión.

 

Indicaciones y recomendaciones:

Se emplea tópicamente usándolo con la piel limpia tanto en el rostro como en el cuerpo.

Útil para el tratamiento de:

  • Heridas.
  • Úlceras.
  • Quemaduras de primer y segundo grado.
  • Radio-dermitis (inflamación de la piel como consecuencia de una excesiva exposición a la energía electromagnética).
  • Irritaciones e inflamaciones de la piel, como es la psoriasis, acné, melasma gravídico (manchas en la piel durante el embarazo).
  • Libera a la piel de células muertas regenerando e hidratando profundamente.
  • Como after-sun, post depilatorio y afeitado, ya que calma y refresca de inmediato la piel.
  • Ideal para hacer limpieza facial.
  • Gran poder anti-arrugas, gracias a la producción de colágeno.
  • Posee propiedades antioxidantes y anti-bacterianas
  • También lo recomiendo en patologías dermatológicas como rosácea, en el caso de sufrir lupus y en otras patologías donde haya hiper-granulación del tejido conectivo.

Para mejorar tu rutina de belleza es ideal limpiar tu rostro con agua fría, luego aplica el gel de Aloe vera dérmico por todo tu rostro dejando que se absorba.

Aplica el Serum botánico  y finalmente la crema que mejor se adecua a tu tipo de piel.

La humectación será mucho más prolongada, te dará un brillo natural hermoso y estarás nutriendo tu piel.

 

Camila Soto G.
Naturópata de Apícola del Alba

 

 

La información fue recopilada se los siguientes sitios.

https://www.fitoterapia.net

Aromaterapia, el arte de curar con aceites esenciales, Dominique Baudoux

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-300X2009000400004


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…