0

Tu carrito está vacío

¡Nuevo Serum Botánico! - Reformulado con un súper ingrediente.

¡Nuevo Serum Botánico! - Reformulado con un súper ingrediente.

Averiguando sobre la vanguardia en cosmética, nos fuimos sumergiendo en un increíble mundo de investigaciones, desarrollo de técnicas y nuevo conocimiento sobre el potencial natural de algunos complejos elementos naturales.

Nos movía nuestras inagotables ganas de mejorar nuestras formulaciones y por sobre todo, y en este caso puntual, de encontrar ese ingrediente soñado que nos aporte las propiedades anti-age que nuestras seguidoras nos ha pedido investigar y eventualmente agregar en algunos de nuestros productos. Y fue así que nuestra búsqueda nos llevó a latitudes de Europa central, donde se generó uno de los últimos descubrimientos de la cosmética natural.

Y nos sorprendimos con la novedad de que aparte de los casi infinitos beneficios para la salud que se obtienen desde el vino, ahora se suma uno que nos dejó fascinadas; el denominado Elixir de Vino, que ya se presenta como una alternativa natural al Botox.

Los investigadores aseguran que este complejo no tiene efectos secundarios y que tras su aplicación sobre la piel, deja un aspecto más natural, asegurando que suaviza las arrugas mejor que el Botox pero sin necesidad de inyecciones o cirugías. Además, aporta una capa de células a la piel a modo de efecto "máscara invisible", que la vuelve suave, eliminando imperfecciones, manchas, irritaciones y los surcos propios de la edad.

Y nos preguntamos, ¿en qué consiste este complejo milagroso?

El Elixir de Vino es un complejo que se obtiene a partir de un vino de hielo suizo elaborado desde uvas bien maduradas y congeladas de forma natural y es producido en regiones frías como Alemania o Suiza, por ejemplo. La vendimia se realiza después de las primeras nieves del invierno donde han permanecido las uvas sobre-madurando hasta que se congelan y se vendimian. Las uvas se fermentan y el vino que resulta es de calidad Premium y rico en azúcares y polisacáridos. En comparación con los vinos clásicos, el vino de hielo se caracteriza por concentraciones significativamente más altas de ingredientes que se fermentan sólo parcialmente, lo que proporciona propiedades astringentes a la piel.

Este exclusivo vino se seca en compañía de un polisacárido portador (goma de tara), generando lo que llamamos Elixir de Vino, o Vin-upLift como ha sido patentado en Europa. De esta manera, los activos del vino de hielo se fusionan con el agua en el esqueleto de este polisacárido, y en este proceso interno se elimina todo el alcohol, lo que significa que el Elixir de Vino es libre de alcohol.

Sus creadores aseguran que este complejo podría alisar al instante y significativamente las arrugas del contorno de ojos, y que una sola aplicación reduciría la profundidad de las arrugas en el contorno de ojos después de sólo 30 minutos. Además, al hidrata significativamente la piel a largo plazo, lograría que la piel se vea joven y renovada.

Y para entender un poco mejor cómo sus creadores han llegado a obtener un complejo con estas características, indagamos en los procesos que hay detrás de sus componentes:

¿Cómo se obtiene un vino Premium procedente del frío?

El vino de hielo es un tipo de vino que se produce a partir de uvas maduras congeladas naturalmente, dejadas en la vid hasta que se alcanza una temperatura sostenida de -8°C o menos, condiciones que sólo ocurren en algunas ocasiones a lo largo de una década. Esto implica que la producción de vino de hielo es un negocio arriesgado y sólo los enólogos con experiencia se atreven a hacerlo, ya que necesitan anticipar las condiciones climáticas y cosechar las uvas en una noche fría (¡cosecha a mano!) para asegurar un retorno de sus inversiones.

Mientras aún están congeladas, las uvas cosechadas se prensan, dejando la mayor parte del agua como hielo. De esta manera se obtiene una pequeña cantidad de jugo altamente concentrado y es por esta razón que el vino de hielo es extremadamente raro, sabroso y caro.

Una vez que se prensan las uvas, la savia entra en un proceso complejo de fermentación que puede durar incluso más que el proceso normal de elaboración del vino (hasta 6 meses). Esto es en realidad causado por la altísima concentración de azúcares, polisacáridos y polifenoles en el jugo, que es dejada por la levadura en condiciones de clima adverso (temperaturas bajas). Como resultado, el vino de hielo solo se fermenta parcialmente y sigue conteniendo muchos azúcares y polisacáridos de la savia de la uva y los metabolitos de la levadura que son los que entregan actividades astringentes.

¿Cómo se genera el efecto tensor del Elixir de Vino?

El efecto reafirmante instantáneo generado por el Elixir de Vino se debe gracias a la utilización de un polisacárido natural, obtenido desde la goma Tara, que es un polvo que se obtiene moliendo el endospermo de las semillas del árbol de tara (Caesalpinia spinosa, familia Leguminosae), y que es originario de los Andes peruanos, creciendo bien en suelos arenosos a rocosos.

La goma tara consiste en polisacáridos de alto peso molecular que están compuestos principalmente por galactomananos, que suministran energía a la semilla durante la germinación. Estructuralmente, los galactomananos consisten en una columna vertebral de manosa con grupos laterales de galactosa. Gracias a su peso molecular muy alto y su estructura ramificada, la goma de tara se puede unir a las moléculas del vino de hielo y proporcionar un efecto tensor inmediato, así como efectos de elevación cuando se aplica sobre la piel.

¿Qué evidencias apoyan las propiedades del Elixir de Vino?

Se realizó un estudio clínico para investigar el efecto hidratante del Elixir de Vino, donde mujeres de 35 a 63 años aplicaron una emulsión de este complejo al 1% y una emulsión de placebo correspondiente en el lado interno de sus antebrazos dos veces al día durante 28 días. La hidratación de la piel se midió y los resultados mostraron que el Elixir de Vino aumentó la hidratación de la piel en un 50,9% en relación con las condiciones iniciales y la piel sin tratar, lo que fue estadísticamente significativo en comparación con el placebo.

En otro estudio realizado con mujeres de entre 43 y 64 años, se demostró que el complejo alisaba instantáneamente las arrugas del contorno de ojos. Los resultados revelaron que el Elixir de vino reducía al instante y significativamente la profundidad de las arrugas en la zona del contorno de ojos en más del 13% en comparación con el placebo.

Como pueden suponer, luego de investigar y aprender sobre los procesos que hay detrás de este increíble Elixir de Vino, nos entregamos en cuerpo y alma a la idea de incorporar sus beneficios en alguno de nuestros productos. No fue difícil vislumbrar que sería nuestro Serum Botánico con sus poderosos extractos vegetales que nutren y reparan la vitalidad y la apariencia de piel, el que sería complementado con estas propiedades hidratantes y tensoras.

Llegó el momento de presentarles nuestro nuevo Serum Botánico con una formulación Premium que hará que sus experiencias de cuidado facial más que una rutina necesaria, se transforme en un placentero gesto de autocuidado y bienestar integral.

Serum Botánico con ingredientes activos 100% Naturales:

Aloe vera,  que hidrata profundamente.

Hibisco,  que es un agente reafirmante natural.

Maqui  y Murta,  poderosos antioxidantes y desinflamatorios.

Jalea real,  nutre y repara.

Elixir de Vino (Vin UpLift) borra visiblemente las arrugas en cuestión de minutos, aumenta la hidratación de la piel, deja la piel tersa y amortiguada., y revela instantáneamente un aspecto juvenil y fresco.


Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…