0

Tu carrito está vacío

¡Santo Propóleo!

¡Santo Propóleo!

Invitamos a nuestra amiga Florencia Araya a que nos hable de las propiedades del Propóleo. Conozcan sus propiedades y usos en esta pequeña revisión.

¿Te imaginas un producto natural con propiedades antimicrobianas, antigripales, antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y que trate afecciones de la piel? Te presentamos el propóleo o también llamado “pegamento de abejas”.

El propóleo es el tercer componente más importante de los productos apícolas. Hablamos de una resina producida por las abejas para construir, reparar y proteger sus colmenas. Ellas lo elaboran a partir de compuestos de plantas y lo utilizan ya sea para sellar grietas y aberturas, alisar paredes y evitar el ingreso de otros insectos.

Es un compuesto utilizado hace años por diversas culturas. Los egipcios lo utilizaban para embalsamar a sus difuntos gracias a sus cualidades de conservación, los incas lo utilizaban para disminuir la fiebre, y los médicos griegos y romanos lo utilizaron como desinfectante bucal y como producto antiséptico y curativo en el tratamiento de heridas.

Parte de sus efectos más conocidos y más potenciados, son sus cualidades curativas y preventivas en las afecciones respiratorias. En el asma, se ha visto disminución significativa en la cantidad de ataques nocturnos y mejoría en las funciones ventilatorias, en tratamiento con propóleo desde los dos meses. Además, su alto poder antimicrobiano permite apaciguar síntomas en rinitis, faringitis y resfrío común.

El propóleo también contiene vitaminas importantes del complejo B como las vitaminas B1, B2, B6. Además de la vitamina C y E, y minerales útiles como el magnesio, calcio, potasio, sodio, cobre, zinc, manganeso y hierro.

A pesar de que el propóleo ha sido ampliamente estudiado, existen nuevos estudios que sugieren un efecto antitumoral, principalmente en cáncer de colon y de pulmón.

En Apícola del Alba tienen diferentes productos con propóleos, para distintas necesidades:

Sigan los enlaces y podrán encontrar los detalles de estos increíbles productos.

 

También puedes leer:

Vijay D. Wagh. (2013). Propolis: A Wonder Bees Product and Its Pharmacological Potentials. Advances in Pharmacological Sciences. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3872021/

 Visweswara Rao Pasupuleti, Lakhsmi Sammugam, Nagesvari Ramesh, and Siew Hua Gan. (2017). Honey, Propolis, and Royal Jelly: A Comprehensive Review of Their Biological Actions and Health Benefits. Oxidative Medicine and Cellular Longevity. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5549483/

Elisa del Río del Rosal, Virginia Casas Arrojo, M Eva Gómez Turpín, José Gil Gómez, Roberto Abdala Díaz, L. Figueroa Félix. (2017). Study on the antioxidant and antitumoral activity of propolis. Ars Pharmaceutica. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2340-98942017000200075

Maria Graça Miguel and Maria Dulce Antunes. (2011). Is propolis safe as an alternative medicine? Journal of Pharmacy and Bioallied Sciences. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3249695/

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…