0

Tu carrito está vacío

Cuida tu piel naturalmente - Aloe vera & Maqui

Cuida tu piel naturalmente - Aloe vera & Maqui

Ya sabemos que uno de los secretos para mejorar integralmente nuestra salud y en especial la de nuestra piel, es la constante búsqueda e idealmente el encontrar aliados o ayudantes poderosos en la misma naturaleza. Estos aliados suelen estar acompañándonos por años, décadas, siglos de historia paralela al desarrollo de nuestras culturas, y en muchos casos no los hemos olvidado, sino que por el contrario, los hemos incorporados a nuestro diario vivir como suplementos, remedios caseros o recetas tradicionales que nos negamos a dejar en el olvido.

Ejemplos de ellos son la planta de Aloe vera, cuya historia se remonta desde la edad antigua, y el fruto del Maqui, que es una planta con valor espiritual y ceremonial para la cultura Mapuche.

En el caso del Aloe Vera, actualmente es una de las plantas más populares del planeta, conocida por sus innumerables beneficios. En conocido el gel transparente el principal componente terapéutico, el que contiene 99% de agua y muchos antioxidantes que participan de la acción cicatrizante de heridas, antiinflamatoria, inmuno-moduladora y antiviral.

En la cicatrización de heridas se reconoce la actividad de células especializadas que actúan como limpiadores, quitando el tejido necrótico, y fibroblastos, que ayuda a la producción de colágeno y elastina, favoreciéndose de esta manera la reparación del tejido dañado y provocando el conocido efecto anti-age.

Además, debido al alto contenido en mucílagos, el Aloe vera posee propiedades hidratantes y emolientes, de utilidad terapéutica y cosmética.

Por el mismo sendero del cuidado natural nos llegan las propiedades terapéuticas del Maqui, conocido por mejorar el metabolismo celular cutáneo,debido a su alto contenido en polisacáridos, que bloquean los radicales libres, y evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Este fruto también acelera el crecimiento de células nuevas,lo que ayuda a que la piel se vea más suave y elástica.

Junto a lo anterior, se ha descubierto además que el maqui aumenta la acción drenante y reduce la inflamación localizada, lo que también ha sido aprovechado en tratamientos reductores de nueva generación.

Es así como con la ayuda de estos aliados naturales y en conjunto con una dieta equilibrada e hidratación diaria, la piel puede llegar a experimentar un máximo bienestar, luciendo sana, suficientemente hidratada y totalmente rejuvenecida.

Invitamos a leer más sobre estas plantas, y a conocer otros innumerables beneficios que pueden hacer nuestra vida mucho más sana y equilibrada. Pueden visitar estos enlaces:

https://apicoladelalba.cl/blogs/news/nuevo-gel-dermico-de-aloe-vera-lo-que-necesitas-para-comenzar-esta-nueva-temporada-de-extremo-calor

https://apicoladelalba.cl/blogs/news/los-beneficios-del-fruto-de-maqui-a-tu-alcance


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…