0

Tu carrito está vacío

Consejos para sobrellevar momentos de estrés y ansiedad

Consejos para sobrellevar momentos de estrés y ansiedad

Hoy en día nos enfrentamos a momentos difíciles en donde nuestra salud se ve afectada tanto por el estrés, el miedo, pánico, exceso de información y la incertidumbre. Es ahí donde nos debemos enfocar, y tenemos que tener siempre en mente que estas emociones son normales frente a la situación que estamos viviendo. Debemos tomar en cuenta que por ejemplo el miedo es una alerta y nos hace tener mayor precaución, al igual que el estrés, y si bien no es algo malo, el problema es cuando esto es excesivo en nuestro organismo generando una disminución del sistema inmune.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para mantener el equilibrio? Lo principal es pensar positivamente y para esto nos ayudamos de prácticas cotidianas como:

  • Realizar actividad física por lo menos 3 veces a la semana, aunque sean prácticas de 30 minutos.
  • ¡Reír mucho!, ya que la risa nos da energía y evita las bajas energías.
  • Dormir al menos 7 horas en la noche.
  • Evitar la TV en exceso, porque el escuchar todo el día noticias dramáticas o sensacionalistas, se logra que empaticemos con el miedo y por lo tanto habrá mayor dificultad para mantener nuestra mente tranquila y energías en equilibrio.
  • Y lo más importante junto con mantener la calma, debemos ser empático con las personas que están en situaciones semejantes a las nuestras.

Además, y en esta oportunidad especialmente queremos recomendarles una excelente y sencilla opción terapéutica para ayudarnos a sobrellevar el estrés y la ansiedad de estos días. Les invitamos a seguir los siguientes consejos de auriculoterapia que podemos realizar en nuestras propias casas, y que incluso podemos practicar con los miembros de nuestra familia.

Estamos seguras que entre nosotras podemos aliviar nuestras preocupaciones y darnos el cuidado, la dedicación y el cariño que necesitamos para que prontamente volvamos a retomar nuestras vidas con un poquito más de sabiduría y aprendizajes acumulados.

 

Consejos de auriculoterapia

Con este tipo de terapia se pueden tratar diversas enfermedades utilizando puntos específicos que se encuentran en las orejas, en donde podemos encontrar representado todo el cuerpo humano y sus distintas funciones. Al ser estimulada una parte de la oreja se tendrá un efecto en la parte del organismo relacionada con dicha zona.

Aprovechamos entonces esta ocasión para que practiquemos en aquellos puntos que nos permitan fortalecer el sistema inmunológico y aliviar algunos síntomas.

  1. El primer paso en la práctica de la auriculoterapia es limpiar la oreja con un algodón y un poco de alcohol.
  1. Luego, utilizaremos un punzón de punta redonda (ojalá otra persona nos lo pueda realizar). Si no hay alguien que nos lo realice, no nos preocupemos, porque podemos utilizar algún palito de madera con punta redondeada.
  1. Entonces, comenzamos a estimular las zonas que se aprecian en la siguiente imagen.

 

  1. Es muy importante que cada punto sea estimulado con una leve presión por unos 10 segundos.
  1. Después de estimular, lo ideal sería utilizar parches con semillas de vaccaria. Pero si no podemos conseguir lo recomendado es repetir estos mismos pasos al menos 2 veces al día por varios días seguidos.

 

Los puntos de auriculoterapia que estamos activando son:

  • Shenmen: Calma el dolor, tranquiliza la mente, desciende la presión arterial, anti-estrés.
  • Pulmón: Permite la circulación, activar la sangre, disminuye la tos y favorece la respiración en cuadros de asma, favorece el fluido nasal.
  • Riñón: Disminuye el insomnio, alivia la inflamación, y depura.
  • Bazo: Tonifica el bazo, elimina el exceso de calor y humedad, fortalece el sistema inmunológico.
  • Triple calentador: Mejora la circulación de energía y de la sangre, calma el dolor, tonifica la energía de pulmón, corazón, bazo, estómago y riñón.
  • Occipital: Elimina el mareo, el calor, tranquiliza la mente, calma el dolor, disminuye la tos, mejora el asma.

 

No olvidemos practicar con nuestra propia familia, aprovechando estos momentos y conociéndonos incluso un poquito más.

¡Que esta práctica les sea beneficiosa!

 

Camila Soto Gatica

Naturópata


Ver artículo completo

Cuidado de la piel por temporadas. Especial cuidado de manos
Cuidado de la piel por temporadas. Especial cuidado de manos

Cada etapa de la vida tiene sus propias necesidades y la protección y el cuidado de la piel debe reflejar estas diferencias. Pensando en esto y en lo útil que es saber cómo cuidar tu piel haciendo frente a los cambios estacionales que nos acompañan a lo largo de nuestra vida...
Ver artículo completo
Historia y uso actual de la Aromaterapia
Historia y uso actual de la Aromaterapia

Cada día crece más él interés por el bienestar integral de la mente, cuerpo y espíritu. Esta toma de conciencia debe tener seguramente su origen, en parte, en que la vida hoy en día está sobre cargada de estrés, provocando enfermedades frecuentes. Esta vez profundizaremos en la Aromaterapia, y esperamos que les guste!!!
Ver artículo completo
El invierno, momento para la búsqueda de calor interno.
El invierno, momento para la búsqueda de calor interno.

El invierno es la época de la introspección, es la oportunidad perfecta para mirar nuestro interior. Es este el momento cuando nos conviene aprender una técnica de meditación, darnos un momento para la recreación, observar nuestro interior, escuchar nuestro cuerpo y por sobre todo, cuidar nuestra alimentación...
Ver artículo completo
Noticias y actualizaciones

Regístrate gratis para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…